domingo, 27 de noviembre de 2011

la obesidad

La obesidad: es una condición resultante de la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo. De manera general, podemos decir que una persona es obesa cuando su peso está 20% o más por encima del peso recomendado para una persona de su mismo tamaño, edad, sexo y estructura ósea. La obesidad aumenta de forma alarmante los riesgos de padecer ciertas enfermedades y condiciones físicas graves. En este sitio encontrarás nutrida información sobre la obesidad, sus causas, consecuencias, tratamientos, métodos de prevención y demás información importante.


El organismo está compuesto de agua, grasa, proteína, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Se habla de obesidad cuando el organismo contiene demasiada grasa.
La medida de la cintura es una manera de calcular la grasa corporal. Se considera una cintura de alto riesgo aquella que mide más de 35 pulgadas en las mujeres y más de 40 pulgadas en los hombres. Otra manera de medir la obesidad es con el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la talla en metros (IMC = kg / m2). Puede determinar su IMC utilizando la calculadora a continuación. Con esa cifra, puede averiguar su composición corporal consultando la tabla que aparece debajo de la calculadora.

Composición corporalÍndice de masa corporal (IMC)
Peso inferior al normalMenos de 18.5
Normal18.5 – 24.9
Peso superior al normal25.0 – 29.9
ObesidadMás de 30.0


calculadora de peso:
http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm



No hay comentarios:

Publicar un comentario